Una llamada de socorro para que se proceda a evacuar a todas las mujeres y niños europeos en la ciudad de Thysville, a unos 130 kilómetros de Leopoldville, ha sido recibida por las autoridades de esta capital. La agencia de noticias belga dice que la situación ha llegado a ser crítica y que los miembros de la gendarmería, que hasta este momento han permanecido imparciales en el conflicto, se han rebelado esta mañana contra sus oficiales. Los funcionarios belgas han manifestado que reina una gran ansiedad entre los europeos residentes en la capital.Se estrella un dirigible norteamericano.- Un dirigible de la Marina de los Estados Unidos se ha estrellado en el Atlántico a la altura de New Jersey cuando participaba en la búsqueda de un yate que fue encontrado más tarde por un submarino. Al bordo del dirigible, identificado como el "ZPG x-3", de clase "Realiance", los mayores del mundo, se encontraban entre 20 y 25 hombres. El servicio de guardacostas de Nueva York informa que diversos pesqueros han recogido hasta el momento a siete supervivientes y que el portaaviones "Essex" ha recogido a alguno más.

El puerto es lo primero.- En la placidez de la hermosa bahía tinerfeña ayer se mecían trece buques nacionales y seis de diferentes banderas, los cuales dieron la consiguiente actividad con las diferentes operaciones que dichos barcos efectuaron, destacando además el gran número de pasajeros que por unas horas desembarcaron de las distintas unidades que llegaron de Europa, África y América. Si desde el domingo último, el movimiento de buques ha sido destacado, diremos que desde hoy y hasta el próximo domingo este tráfico seguirá en aumento.

Enlace.- El día primero del actual se celebró en La Laguna el enlace matrimonial de la señorita Celia García Mateo con el joven Ercilio Padrón Arbelo. la ceremonia se celebró en la residencia particular de la familia del novio, bendiciendo la unión el canónigo de la Santa Iglesia Catedral, don Manuel Díaz Padrón.

Incendio en un taller de S/C.- En la madrugada de ayer, alrededor de las cuatro, se produjo un incendio en un solar situado en la parte posterior de Los Lavaderos 101, próximo a la Rambla General Franco. El fuego afectó a un taller de carpintería que existe en el referido solar, dedicado a la construcción de envases para envío de tabaco a la Península. Desde los primeros momentos el fuego adquirió grandes proporciones, elevándose las llamas a gran altura y revistiendo caracteres de aparatosidad. Acudió el servicio de Bomberos del municipio, que lograron extinguir las llamas totalmente sobre las 6,30. Se desconocen las causas que originaron el incendio.