Dos huracanes amenazan al país a lo largo de 1.600 kilómetros de la costa, desde Valparaíso hacia el Sur. Vientos de gran fuerza, con velocidades que superan los 65 kilómetros por hora, azotan una región de 640 kilómetros, desde la isla de Juan Fernández, mientras que otro huracán azota la región afectada por los recientes temblores.

Espionaje soviético.- El 19 de mayo, un mercante soviético echó el ancla a la altura de la costa noroeste islandesa, debido a una avería en las máquinas. El mismo buque se encuentra ahora anclado en la vecindad del lugar en que se han montado instalaciones de defensa costera. El pasado martes un bote de pesca localizó al buque soviético anclado a una distancia de tan solo 500 metros de la costa.

El puerto es lo primero.- La madrugada es limpia y serena. Ya está atracado el "Venezuela". Llegó a la hora prevista, de retorno del puerto de La Guaira. Terminadas operaciones de amarre y las de obligado trámite, ponen pie en tierra la mayoría de los mil ochocientos pasajeros. En estos están incluidos los 320 que vuelven a las isla, que en calidad de emigrantes que en su mayoría abandonaron hace años la isla.

Lectura teatral en el Leal.- El pasado jueves tuvo lugar en el Teatro Leal de La Laguna la lectura del auto sacramental de don Pedro Calderón de la Barca titulado "El pleito matrimonial del cuerpo y del alma", que fue interpretado por el Teatro Español Universitario del Distrito bajo la dirección de Eloy Díaz de la Barreda. El auto fue leído por José María Cabrera, Adrián Alemán, Carmen Fernández Segaron, Emilio Sánchez Ortiz, José Luis Maury, Alicia Guadalupe, Teresa Corbella, Manuel Escalera y José Manuel Cerviño en los papeles de Narrador, Entendimiento, Memoria, Voluntad, Pecado, Alma, Vida, Cuerpo y Muerte, respectivamente.

Necrológicas.- En Las Palmas ha dejado de existir el respetable señor José Jorge García, persona que era estimadísima en todos lo sectores sociales por sus bellas prendas de caracter. Por espacio de más de cincuenta años el finado había desempeñado un elevado cargo en la empresa Elder Dempster y siempre se interesó por los problemas navieros de las Islas.

Natalicio.- Con toda felicidad ha dado a luz una niña, segundo de sus hijos, la joven señora doña Ana Pilar Díaz, esposa de don Fernando Alba Carrillo. A la recién nacida se le impuso el nombre de Beatriz.

Teatro Baudet.- El día 9 de junio, el Teatro Baudet ofrecerá a su público el estreno de "Malokay" (La isla maldita), la película más revolucionaria del cine, declarada de interés nacional y que ha recibido cinco premios.