Nuevas sacudidas se han registrado en la devastada ciudad de Lar, durante la visita personal de Sha. El último cálculo oficial de víctimas de la serie de movimientos que han azotado la ciudad de Lar es de 3.500, entre muertos y heridos. Durante su visita el emperador manifestó su pesar por las víctimas y dio órdenes especiales para las operaciones de socorro.

Manifestaciones en Estambul.- Las fuerzas de seguridad han dispersado por tres veces a la multitud de manifestantes que se aglomeraba en las calles de esta ciudad mientras se estaban celebrando las sesiones del Consejo ministerial de la OTAN. Unas 400 personas consiguieron llegar hasta las proximidades del Ayuntamiento antes de ser dispersadas. El hecho se repitió dos o tres veces más y fueron de nuevo dispersados los manifestantes por las fuerzas de seguridad.

Fundación de Santa Cruz.- En la mañana de ayer, con motivo de la conmemoración de la Fundación de Santa Cruz por el Adelantado don Alonso Fernández de Lugo, salió procesionalmente del Ayuntamiento de esta capital el Pendón de la Ciudad, para trasladarlo a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, donde habría de celebrarse una solemne función religiosa. Con la anticipación debida, salió de la Parroquia de la Concepción la Cruz de la Conquista, que se trasladó a la calle de Méndez Núñez para incorporarse al cortejo cívico.

El puerto es lo primero.- Ayer, festividad conmemorativa de la Santa Cruz, el puerto volvió a registrar un día lleno de actividad y sobresalía en el marco de su importante tráfico la presencia de los trasatlánticos francés "Lyautey" e italiano "Venezuela", el primero con treinta pasajeros para la Isla y 218 con destino a Dakar, y el segundo trajo de Venezuela a 129 isleños que estuvieron algunos años conviviendo con los venezolanos. De vuelta a Barcelona, Génova y Nápoles, se lleva el magnífico buque a 1.465 viajeros, que aprovecharon las horas de rápida visita por la ciudad, la que encontraron muy animada.

Nueva velada de boxeo.- Estamos sin duda ante la velada más interesante que se ha celebrado en los últimos tiempos dentro del ámbito boxístico local. El próximo sábado, en el Palacio de los Deportes, tendrá lugar la esperada revancha -en Las Palmas se dio vencedor a Lelo Suárez- entre el campeón de Canarias de los ligeros, Lelo Suárez, y el ex campeón de España de igual categoría Boby Ros. El catalán, que no quedó nada satisfecho de la decisión de los jueces en su pelea anterior en el Estadio Insular, vendrá en esta ocasión a por una victoria indiscutible, que no deje lugar al menor resquicio para la duda.