El parque García Sanabria fue anoche escenario de la proclamación y coronación de la Reina de la Primavera de este año, como pórtico y apertura de las tradicionales fiestas de la ciudad. La comitiva que había de dirigirse al parque García Sanabria para dicho acto partió del Palacio Municipal, estando integrada la misma por la Reina, acompañada de su Corte de Honor, compuesta por las bellas señoritas Rosa Amelia Escuder, Hortensia Tabares Rodríguez, María Luisa Fajardo Arroyo y Ana María Martín Díaz. El acto se celebró en la explanada junto al reloj floral, artísticamente iluminada, dando comienzo con la audición de un guión radiofónico original de nuestro colaborador, el brillante escritor Luis Diego Cuscoy.

Sociedad.- Ayer hizo viaje para Alemania en compañía de su joven esposa, doña Rosaura Baudet, e hijo el químico de la Compañía Cervecera de Canarias y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, nuestro estimado amigo don Jaime Delgado Benítez, quien pasará una temporada en la Universidad de Bonn, para asistir a varios cursos relacionados con su profesión. Asimismo, hoy regresará a Buenos Aires, después de pasar una corta temporada al lado de sus familiares, nuestro distinguido amigo y paisano don Julio Fernaud Cruz.

Travesía del puerto.- Organizada por la Federación Tinerfeña de Natación, a las doce de la mañana de hoy, domingo, se celebrará la tradicional travesía del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la que tomarán parte todos los nadadores federados de ambos sexos, esperándose una competición reñidísima que de seguro llevará a mucho público a ocupar todos los márgenes libres de nuestra bahía.

Concurso de albañilería.- El Concurso de Albañilería, organizado por el Sindicato de la Construcción, que estaba previsto celebrarse en el Estadio, en la mañana de hoy, domingo, a las nueve, tendrá lugar a la misma hora, pero el escenario se ha cambiado, trasladándose a la Rambla del Generalísimo, en el trozo comprendido entre las calles 25 de Julio y Los Campos.

La Orotava: se hunde el piso.- Con motivo del fallecimiento del vecino Manuel Hernández Luis, se encontraban velando el cadáver familiares y amigos en una habitación del segundo piso del inmueble de referencia. En el preciso momento en el que el difunto era lle- vado en el féretro para el acto de su sepelio, se hundió el piso, que era de madera, en medio de un gran estrépito, arrastrando consigo a los portadores del ataúd.