Un grupo de terroristas argelinos ha llevado a cabo un nuevo ataque contra agentes de Policía a primeras horas de hoy, en un sector del noroeste de París. Fueron objeto del atentado dos agentes de servicio, pero ninguno de ellos fue alcanzado por las balas que dispararon los terroristas. Los agentes de la autoridad repelieron la agresión y dos de los terroristas resultaron mortalmente heridos. En Toulouse, la Policía ha anunciado la detención de un tercer argelino complicado en una emboscada en la que fue apuñalado el inspector de Policía André Fournier.

Nueva petición de Chessman.- La última petición de Caryl Chessman para que se revise su proceso ha sido rechazada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. La petición fue presentada al magistrado Douglas, quien la pasó al Tribunal. Al mismo tiempo, se le negó la petición de que se suspendiese la ejecución y el magistrado no participó en la discusión ni decisión adoptadas.

El puerto es lo primero.- Dos jornadas de bastante actividad fueron las del domingo y la de las pasadas 24 horas. Muchos pasajeros en tránsito lleva para Casablanca y Marsella el trasatlántico francés "Lyautey". Fueron 476 los que desembarcaron por unas horas en la noche del domingo, mientras el buque llevaba a sus bodegas el embarque de frutos para los puertos franceses de destino, como otros 27 pasajeros desembarcaron del "Monte Arucas", que también cargó plátanos y tomates para el mercado de Liverpool, y para este mismo puerto embarcó patatas el "Monte Bustelo".Visita del compositor José Mª Franco.- Desde el domingo se encuentra en Tenerife el prestigiosos compositor y director don José María Franco, subdirector del Conservatorio de Madrid, quien ha sido invitado por la Orquesta de Cámara de Canarias. El próximo jueves, en el Teatro Guimerá, José María Franco dirigirá dicha orquesta en la interpretación de una obra suya, titulada "Concierto vasco". Ha llegado también de Madrid la notable arpista María Rosa Calvo-Manzano, que colaborará como solista en la ejecución de dicho concierto.

"Flash médico".- En la revista "Flash médico", editada en Barcelona para profesionales de la medicina y farmacia de toda España, que recoge una magnífica colección de fotografías de intervenciones quirúrgicas hechas por cirujanos españoles, se incluye una de una operación realizada en esta capital por el doctor Felipe Coello, de apendicitis, con la singularidad de mostrar un apéndice doble, que más tarde, y según nuestras informaciones, se comprobó histológicamente.