Una protesta oficial, en la que se acusa al secretario de Estado norteamericano de hacer una declaración "inamistosa" acerca del régimen de Fidel Castro amenaza hoy con iniciar otra serie de duros intercambios diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos. La protesta cubana, entregada anoche al embajador norteamericano, dice que la reciente declaración de Herter de que simpatizantes con el comunismo ocupan altas posiciones en el Gobierno de Castro "está lejos de la verdad"

Tráfico petrolífero en el puerto- Cinco buques-tanques vimos ayer en el puerto. Con algunos capitanes de los mismos sostuvimos un cambio de impresiones. Todos nos confirmaban que el puerto tinerfeño se abre enteramente al futuro, con infinitas posibilidades económicas, ya que condiciones naturales le sobran.

I Festival de la Canción.- El próximo día 31 finaliza el plazo de admisión de obras para el Primer Festival de la Canción Canaria. Se han recibido composiciones de autores de esta capital, Las Palmas de Gran Canaria, Península y Venezuela. Uno de estos días daremos a conocer los nombres de los artistas nacionales que intervendrán, como colaboradores, en este magnífico festival musical. El jurado correspondiente se reunirá el día primero del próximo mes de abril con el fin de deliberar e ir seleccionando las diez canciones que, a su juicio, pasarán a las finales anunciadas para el día 7 de mayo.

Joven muerto en La Orotava.- El pasado día 26, por la tarde, cuando se dirigía en bicicleta el joven Alejandro León González, de 16 años, vecino de Santa Úrsula, por la carretera Orotava-Vilaflor, tuvo la mala fortuna de realizar una falsa maniobra, desviándose a la izquierda en el preciso momento en que subía en sentido contrario un camión contra el cual se estrelló, sin que el conductor de este último citado vehículo pudiera evitarlo. El suceso ocurrió en el tramo de la vía que pasa por el lugar denominado La Torrita, del término de La Orotava.

Perdió el Tenerife en Murcia.- Las noticias que llegan de Murcia podrían ser incluidas en esa serie de comentarios que parecen calcados unos de otros, cada vez que nuestro representativo actúa lejos de su propio ambiente: que jugó muy bien, que practicó un fútbol excelente pero que falló una y otra vez ante el marco adversario. Nuestros delanteros no marcan fuera, ni aunque los empujen. Claro que tampoco los que vemos pasar por el Estadio, en las sucesivas jornadas ligueras, se muestran muy eficaces que digamos. Eso de la nulidad rematadora fuera de casa aparece como un mal general del fútbol, a lo que contribuyen, entre otras causas, la pasividad de los árbitros.