El viejo dirigente marroquí Abd-El Krim ha aceptado el ofrecimiento que le ha hecho el rey Mohameh V para regresar a Marruecos, según informa la agencia alemana D.A.P. El rey de Marruecos y Abd-El Krim se entrevistaron por primera vez en 34 años en El Cairo, donde el monarca marroquí se encontraba como huésped del presidente Nasser, con motivo de las ceremonias inaugurales de las obras de la presa de Assuán. La agencia alemana dice que la fecha de regreso a Marruecos del dirigente rifeño será fijada con posterioridad.

Entrevista en el Kremlin.- El primer ministro soviético, Nikita Kruschef, ha celebrado una reunión con Svetegar Vurmanovic Tamp, alto funcionario del partido comunista yugoeslavo, según informa la agencia Tass, La entrevista, la primera de su clase en importancia desde 1957, se celebró a petición del visitante yugoslavo, que pertenece al Politburó del partido comunista de su país y es presidente del Consejo central de la Federación de Sindicatos Comerciales de Yugoeslavia.

Visita del ministro belga.- A las ocho y veinte de la noche de hoy llegará a Madrid por vía aérea el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica.

Manuel Vera, en Tenerife.- Al mediodía de ayer llegó a Los Rodeos el secretario nacional de la Obra de Formación Profesional, don Manuel Fernández Vera, que permanecerá unos días en Tenerife, en donde inspeccionará las Escuelas de Formación Profesional establecidas en nuestra provincia, regresando el próximo viernes a la capital de la nación.

Comunidad de aguas "Chabuchero".- Por la presente se cita a los señores partícipes de esta comunidad para que concurran a la Junta General, que tendrá lugar en la calle Pérez Galdós, número 9, bajo, el día 27 del actual, a las doce de la mañana. Entre otros puntos, se tratará la propuesta presentada por los señores partícipes don Francisco García López y don José Parejo Pérez, al objeto de reanudar las actividades de la Comunidad.

Fútbol regional.- No pasará a la antología del fútbol regional tinerfeño este partido jugado ayer por la tarde en el Estadio, en el que el Real Unión venció, sin mayores dificultades, al Orotava por 4-0. Francamente nos defraudó el conjunto orotavense en este primer partido que le hemos visto en la presente temporada. El Real Unión, sin hacer un gran partido, ni tan siquiera un partido regular, se impuso fácilmente en el transcurso de los noventa minutos y todavía había podido ser más amplio el "score" si su delantera hubiera estado más afinada en el tiro.