Han sido enviados aviones para rescatar a 23 científicos civiles y militares norteamericanos que se encuentran en el Ártico, en una isla de hielo que se está deshaciendo, según anuncian las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La isla en cuestión -prácticamente un iceberg gigantesco- se encuentra a 720 kilómetros de Point Barrow (Alaska). Los científicos se encuentran en ella desde mayo, reuniendo información técnica y meteorológica acerca del Ártico. Han partido para la isla pequeños aviones de transporte con motores auxiliares a reacción y también de transportes "C-139", provistos de esquíes, que ya se encuentran camino de Alaska.

El presidente italiano mejora.- El presidente Gronchi se está recobrando satisfactoriamente de la gripe que lo obligó a cancelar su viaje a Moscú esta semana. De fuente allegada al presidente se dice que la enfermedad sigue su curso normal y que la fiebre ha disminuido, habiendo mejorado el estado general de Gronchi. No se ha fijado todavía una nueva fecha para su visita a Rusia.

El puerto.- Por primera vez entró en la noche del viernes el buque español "Deusto", de matrícula de Bilbao, construido en el tiempo récord de diez meses en los astilleros de la Sociedad Española de Construcción Naval en Sestao, para la Naviera Bilbaína, que preside don Alejandro Zubizarreta. Se trata de un barco que nos enorgullecía ver atracado en la sección quinta-primera de nuestro muelle Sur, al comprobar que nuestros ingenieros navales han logrado una nueva obra con arreglo a las exigencias técnicas modernas. Su coste ha sobrepasado los 160 millones de pesetas.

Grave accidente de trabajo en Santa Cruz.- En la mañana de ayer, poco antes de las once, ocurrió un grave y sensible accidente de trabajo, en el Taller de Lavado y Planchado, sito en la casa número 15 de la calle de Emilio Calzadilla, de esta capital, de la propiedad de doña Pilar Abreu Albertos, a consecuencia del cual resultó muerta la operaria Eugenia García Martín, de 64 años de edad, con domicilio en el barrio de La Alegría. A la citada hora, Eugenia García se hallaba en un patio pequeño, situado en la parte posterior de la casa de referencia, al que se tiene acceso por una pequeña escalera de piedra, ocupada en la limpieza en seco, con bencina base, de un traje de caballero. De pronto, la bencina se inflamó y prendió fuego en las ropas de la referida operaria.

V Travesía del Puerto.- Esta mañana, a las once, se disputará la tradicional travesía a nado del puerto de Santa Cruz de Tenerife, que cumple este año su quinta edición. A juzgar por la gran animación que existe, cabe esperar que se superen este año todos los récords de inscripción.