El jefe del Gobierno iraquí, general Abdul Karim Kassem, ha hecho público hoy el texto de una nueva ley en virtud de la cual se permite nuevamente a los partidos políticos llevar a cabo sus actividades en la vida pública del país.

Propuesta comunista.- La China comunista ha renovado sus sugerencias de celebrar una reunión de alto de nivel para resolver la disputa fronteriza con la India. En una nota a este país, la China roja niega que desee "un solo centímetro del territorio de otro país", según anuncia la agencia comunista Nueva China. La nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pekín fue entregada a la India el 26 de diciembre y en ella se expresa el "ferviente deseo" de lograr un "arreglo razonable" por medio de negociaciones. Se renueva en ella la propuesta de una conferencia cumbre entre los dos jefes de Gobierno, Chu-En-Lai y Nehru.

El puerto.- Por segunda vez tendremos mañana, martes, al trasatlántico griego "Arkadia". Vendra de Southampton y Funchal. Trae a su bordo un buen contingente de turistas ingleses. Este buque hará nueve nuevas entradas en crucero de recreo. Sustituye al ya conocido "Nueva York", de igual bandera y naviera, que estuvo en nuestro puerto el pasado año. Por otra parte, anoche, el "Monte Anaga" salió para Londres con un cargamento de plátanos y tomates. Hoy la hará para Liverpool el "Monte Arucas" y en esta semana serán varias las unidades que también serán despachadas para puertos ingleses.

Donativo para Playa Santiago.- Don Conrado Rodríguez López ha enviado al Gobernador Civil de la Provincia la cantidad de 40.000 pesetas como aportación de la firma de la que es titular para la construcción del Muro de Antogil en Playa de Santiago. Lo que se hace público para general conocimiento.

Se arroja de un quinto.- En las primeras horas de la mañana de ayer ocurrió un trágico suceso ene esta capital, del que fue protagonista un hombre que, para poner fin a su vida, se arrojó desde un quinto piso al patio de la casa donde se hospedaba, resultando muerto en el acto. El hecho al que nos referimos ocurrió en el hotel Ramos, situado en la Rambla de Pulido, próximo a la plaza de la Paz, a las cinco y media de la mañana de ayer, a cuya hora el guardián que presta servicio en el referido establecimiento hotelero oyó cómo una cosa pesada había caído en el patio, por lo que acudió rápidamente a dicho lugar, viendo sorprendido que yacía en el pavimento un hombre. Se trataba del huésped Raimundo Barbey Soler, de 37 años de edad, natural de Barcelona y soltero.