El embajador de la India en los Estados Unidos, H.C. Changla, que ha partido para una visita a Europa, ha declarado que ha habido agresión en las fronteras septentrionales indias, pero no amenaza a la India desde la China comunista. Añadió que "los comunistas no han jugado limpio con la india", pero que la política de su país no ha cambiado.

María Rosa Alonso, en Tenerife.- Se encuentra de nuevo en Tenerife nuestra prestigiosa colaboradora María Rosa Alonso. Seis años de ausencia la han separado de nuestra isla, pero otra vez está aquí, y su presencia personal borra en un instante el grande y vacío hueco que dejó su partida. María Rosa Alonso trae de Venezuela un bagaje de triunfos. Mérida y Caracas saben de su incansable labor literaria, que nosotros hemos seguido con el interés que siempre nos ha inspirado la notable escritora.

El puerto.- Ayer vimos el entrar y salir de 16 barcos. Observamos todo el trajín que se desarrollaba en los muelles. El quehacer fue notable en tierra y en las bodegas de los buques. Centenares de estibadores, con el apoyo de las grúas y las carretillas, trabajaban de lleno. Las mercancías se amontonaban apiladas en las secciones. Millares de bultos de plátanos se embarcaron con destino al mercado nacional en el "Darro", para Barcelona; en el "Marichu", para Santander, y en el "Poeta Arolas" para Vigo, Gijón y Bilbao.

Unión Deportiva.- No se han confirmado los rumores del traspaso del jugador del Tenerife Tomás al Unión Deportiva Las Palmas, pese a que la noticia se había dado de manera oficial en la prensa de la vecina isla. Al parecer, hubo en principio un acuerdo entre las dos directivas, pero en vista de que la situación del otro extremo, Unzain, no se ha resuelto aún, en el equipo local se estima que dos ausencias de tanta consideración podrían debilitar demasiado la potencialidad del club.

Concierto en Tacoronte.- Bajo la dirección del maestro César Galán, la Banda Municipal de esta ciudad ejecutará hoy "La Princesa del Dollar", de L. Fall; "La Pescadora de Ubiareo", intermedio, de J. María Tena; "La Gran Vía", selección, de Chueca y Valverde, y "Puenteáreas", pasodoble gallego, de Soutullo.