El trabajo se ha paralizado durante una hora en todo el país, pidiendo la vuelta al poder de Fidel Castro. A las diez de la mañana, hora local, todos los obreros, excepto los que realizaban trabajos urgentes, abandonaron su labor y se erigieron barreras en las calles para evitar el tráfico. Los obreros conversaban tranquilamente en la vía pública. Hubo esporádicas manifestaciones pidiendo que vuelva Castro al poder.

Castro desea gobernar por aclamación.- El dirigente cubano Fidel Castro ha declarado que dejará que una manifestación de 500.000 cubanos decida el próximo domingo si debe continuar al frente del Gobierno. En los medios competentes se considera evidente que desea continuar en su puesto, respaldado.

El puerto.- Ayer llegaron otros 21 barcos. No todos pudieron quedar amarrados a los muelles. Quedaron fondeados en el antepuerto el petrolero panameño "Philadelphia" u los mercantes sueco "Kare", noruego "Belgrano" y nacionales "Meira", "Río Jallas", "Galea" y "Tormes". Con el pasar de las horas fueron llevados a las secciones destinadas en los distintos muelles.

Joven intoxicada en Santa Cruz.- Rosario Pacheco García, de 21 años, con domicilio en la avenida Tres de Mayo de esta capital, al ingerir en su domicilio un medicamento para el nerviosismo, lo hizo por equivocación con un producto denominado "mata-ratas". Trasladada a la Casa de Socorro se le prestó asistencia facultativa por el médico de guardia. Una vez asistida en dicho establecimiento pasó a la Clínica Llabrés, calificándose su estado de reservado.

Trofeo del Carmen en el Náutico.- En el día de ayer dieron comienzo en las pistas del Real Club Náutico las partidas correspondientes al Trofeo del Carmen, competición que tradicionalmente se celebra por estas fechas. En esta primera jornada el Náutico se anotó cuatro victorias por una sus rivales del Bethencourt.

Toma de posesión.- En atento escrito nos participa don Gonzalo R. Benítez de Lugo haberse hecho cargo de la Fiscalía Provincial de Tasas de Tenerife.

Anuncio.- Taky depila rápidamente esos absurdos e inoportunos pelos que tanto afean la belleza femenina.