Los cielos estarán mañana nubosos en el norte de las islas montañosas, Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no experimentarán cambios, con mínimas de 22 grados en ambas capitales canarias y máximas de 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 29 en Santa Cruz de Tenerife.

No hay previsto ningún fenómeno significativo para mañana y en cuanto a la previsión general del tiempo, la AEMET anuncia en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas de la tarde.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas de las islas orientales y en ligero ascenso en las occidentales donde podrá haber moderado ascenso de temperaturas en zonas de medianías.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de medianías.

En cuanto al estado de la mar, habrá predominio de norte a nordeste fuerza 4 a 5, arreciando a fuerza 6 en costas noroeste y sureste en las islas occidentales; oeste-noroeste y este-sureste en Gran Canaria y costas de Lanzarote y Fuerteventura al final del día.

Variable fuerza 2 a 3 en costas sur en las islas occidentales y sur-suroeste en Gran Canaria.

Predominio de la marejada con áreas de fuerte marejada. Rizada a marejadilla en costas suroeste; mar de fondo del norte y noroeste de 1 metro.

Para el viernes se espera nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas de la mitad oriental y sin cambios o en ligero descenso en la mitad occidental; ligero a moderado ascenso de temperaturas en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado a fuerte con alguna racha de muy fuerte en medianías de Gran Canaria

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 21 29

FUERTEVENTURA

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 22 30

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte de la isla, nuboso con apertura de claros en horas centrales del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa noroeste y este y zonas de medianías; viento variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte de la isla, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa noroeste y este y en zonas de medianías al final; viento variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa noroeste y este y en zonas de medianías al final; viento variable flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 23 29

LA PALMA

Cielo nuboso en zonas bajas del norte y este de la isla; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en la costa sureste al final; viento variable flojo en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte de la isla, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte al final en costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 19 21