El Santo Cáliz de la Última Cena.- Conmemorando el XVII centenario de la venida a España del Santo Cáliz de la Última Cena, traído por San Lorenzo, hijo de Huesca, a la capital del Alto Aragón, van a celebrarse cultos y actos cuya brillantez y solemnidad rebasarán toda ponderación. Se trata, indudablemente, de un acontecimiento histórico-religioso popular sin precedente en la vida de Aragón. El santo grial, cuyo relicario actual es Valencia, ha vuelto a Huesca y San Juan de la Rambla, donde estuvo guardado en tiempos de heroicidad cristiana.

El Puerto es lo Primero.- Importantes partidas de mercancías diversas y carga general serán desembarcadas en el día de hoy desde las bodegas de los mercantes "Ciudad de Alcira", "Almazán", "Almadén", "Reus" y "Monte Umbre", siendo este último el que, terminado de repostar, levará anclas con destino a Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires. Se espera a las doce de la noche el "Ciudad de Palma", con pasajeros, correspondencia y carga general, de Sevilla y Cádiz, vía Puerto de la Luz.II Concurso Regional de Coros y Orfeones.- En días anteriores dimos la noticia de que la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna había convocado el II Concurso Regional de Coros y Orfeones, con dos primeros y dos segundos premios de diez mil y cinco mil pesetas, respectivamente. Esta noticia tiene una evidente importancia dentro del ambiente coral del Archipiélago, ya que esto nos demuestra que, por fin, se ha dado alguna importancia -aunque hay magníficos antecedentes- a la actividad artística.

El Realejo se mantiene.- El domingo por la tarde se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el segundo partido de la Promoción a Primera Categoría Regional, entre Los Realejos, colista de la citada categoría, y el Guamasa, Campeón de la Segunda. El encuentro resultó de neta superioridad del conjunto norteño, que volió a imponerse a sus contrarios, esta vez por el tanteo de 4-2.

Natalicio.- En esta capital ha dado a luz una niña, cuarto de sus hijos, la joven señora doña Nereida Martín Ramos, esposa de nuestro buen amigo don Enrique Castro de Martín.