Kruschef ha tardado setenta minutos en dar el golpe de gracia a la agonizante Conferencia de Ginebra, cuyo colapso no ha producido aquí la más pequeña sorpresa, pero sí la más grave de las preocupaciones. Kruschef ha vuelto a colocar una nueva bomba de relojería a los países del mundo libre. Los occidentales, según él, tiene ahora 18 meses para reflexionar acerca a de lo que más le conviene hacer.

Precaución en Milán.- Cerca de un centenar franceses han llegao a esta ciudad con objeto de supervisar las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la visita del general Charles de Gaulle.

Herter regresa a Washington.- El secretario norteamericano de Estado, Christian Herter, ha salido para Washington sin ceremonias y sin hacer declaraciones, a las 5,25 de la tarde. Parecía cansado al subir al avión.

El Puerto es lo primero.- En la actividad de hoy y mañana se desarrollará un tráfico bastante normal. Ya hemos destacado la escala en estas próximas 48 horas del "Jatdoville", "Liebenstein", "Río Samo", "Genil", "Tajo", "Safi", éste con 1.500 toneladas de abonos para la agricultura que trae desde de Hamburgo, y otros buques, entre petroleros, correíllos y pequeñas embarcaciones. La fuerza del movimiento portuario comenzará a partir de pasado mañana.

Ingreso en la Academia Militar.- Ha ingresado en la Academia General Militar, en Zaragoza, nuestro joven paisano don Diego Tabares Rodríguez, a quien felicitamos, así como sus familiares, especialmente su señora madre, doña Hortensia Rodríguez, viuda de Tabares.

Grave accidente en La Matanza.- En las primeras horas de anoche ocurrió un desgraciado accidente en la carretera del Norte, en el término de La Matanza, a consecuencia del cual resultaron dos pasajeros muertos y dos heridos.

Luchada en La Laguna.- Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, cuya romería tendrá lugar hoy en la vecina ciudad, esta tarde, esta tarde, a las cinco, se celebrará en el estadio de La Manzanilla el también tradicional encuentro de lucha canaria, enfrentándose el Real Hespérides y el Adargoma, de Las Palmas.