El jefe del Gobierno soviétivo, Kruschef, ha profetizado el éxito para la conferencia de ministros de Asuntos Exteriores de Ginebra y ha dicho que Rusia "está dispuesta a dedicar el tiempo necesario para conseguir resultados", pero no sobre la base del plan en bloque occidental. En una conversación de una hora y veinte minutos con 45 comerciantes norteamericanos, Kruschef dijo en Moscú que creía que Rusia y los Estados Unidos nunca lucharían entre sí.

"Marcha santa" contra Irak.- El periódico comunista "Ettihad En Ghaas" informa de que se han registrado choques en la frontera de Irak con Siria, Turquía y Persia en los últimos días y pretende que la R.A.U está preparando una "marcha santa" contra Irak. Añade que miembros de tribus sirias y gendarmes de la misma nacionalidad atacaron Jabari, 6,5 kilómetros en el interior del territorio de Irak. Los atacantes huyeron cuando acudieropn tropas iraquíes. Dice también el periódico que círculos "imperialistas", principalmente en Estados Unidos, apoyan e incentivan al presidente Nasser.

Uruguay, en estado de emergencia.- Después del gran desastre provocado por las inundaciones, el mayor que se recuerda en Uruguay, el país toma la ruta de la reconstrucción. Se considera que más del ochenta por ciento del territorio se vio afectado por las aguas, con toda su secuela de tribulaciones. Las crecidas de los ríos Cuarrín y Uruguay han creado situaciones caóticas en los departamentos de Ribera, Tecuarembo, Artigas, Salto y Paysands, cuyas principales ciudades quedaron practicamente aisladas. La grave situación provocó la decisión de la asamblea general de decretar "estado de emergencia en todo el territorio nacional"

Clausura en Lisboa.- El Congreso Iberoamericano de Municipios se ha reunido de nuevo en sesión plenaria para la redacción definitiva de sus conclusuiones correspondientes a los temas III y IV sobre "Los municipios y su ordenamiento urbanístico" e "intercambio municiopal entre los países hispano-luso-americanos". Presidió las deliberaciones el alcalde de Madrid, conde de Mayalde.

Aeromodelismo.- Gran consurso-exhibición, con la participación de los plusmarquistas del mundo y ases internacionales.