Atentan contra el embajador cubano-. El embajador cubano en Haití, Antonio Rodríguez Egaezabal, ha salvado su propia vida, la de su mujer, su hija y su yerno, al recoger una granada arrojada en el interior del coche por un desconocido y echarla fuera del vehículo antes de que estallase. Rodríguez y su familia salían de un restaurante, cuando un desconocido se aproximó al coche y dejó caer dentro de él una bomba de mano. Rodríguez la recogió a su vez y la lanzó fuera. La bomba hizo explosión al chocar con la tapia del jardín del restaurante, pero no hubo que lamentar víctimas no daños importantes.

Piden asilo político-. Felipe González, Pedro C. Santana, Sergio de la Barrera, Ricardo Pérez Renaldo y Apolonio García Espinosa, funcionarios del Gobierno de Batista, han llegado a esta ciudad en una embarcación, pidiendo asilo político.

Medidas de precaución en Guatemala-. El Ministerio de Defensa guatemalteco ha anunciado la formación de una zona de seguridad en la costa Este del país y ha solicitado de los granjeros y otros habitantes de aquella zona que informen de cualquier intento de desembarco aéreo o marítimo en que sector. La medida ha sido tomada de acuerdo con las noticias que informan que unos 400 hombres procedentes de Cuba, que se dirigían a Panamá, han transbordado a una nave guatemalteca y se dirigen a la costa de este país.Cabalgata anunciadora-. Anoche, a las ocho y media, recorrió las calles de esta capital la cabalgata anunciadora de las Fiestas de Primavera, que figura en el programa de festejos. Figuraban carrozas, artísticamente adornadas, de la Cruz del Señor, barrio del Fomento del Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Pela Valenciana y Puerto de la Cruz, cerrando la comitiva una carroza del Ayuntamiento en la que ocupaba sitio la Reina de la Primavera, señorita María Cecilia Martín de la Escalera y Mandillo, con su corte de honor. El paso de la cabalgata fue presenciado por numeroso público.

Petición de mano-. Por la señora doña Juana, viuda de Hodgson, y para su hijo Eduardo, ha sido pedida a los señores de Torres González la mano de su hija Felisa. El enlace se celebrará el próximo mes de junio.