El primer ministro de Irlanda, Eaon de Valera, de 77 años, ha confirmado que está dispuesto a retirarse de la lucha política -en la que fue una de las más destacadas y discutidas figuras- para ocupar el tranquilo cargo de presidente de la nación. De Valera, descendiente de españoles, ha sido unánimemente elegido por el poderoso partido Fianna como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de junio.

El general Delgado-. El Gobierno portugués ha recibido hoy la notificación oficial de la Embajada brasileña de que el ex candidato presidencial general Humberto Delgado se encuentra refugiado en dicha Embajada. Inmediatamente un representante del Gobierno ha manifestado que el general Delgado no es objeto de persecución política y que, como cualquier otro ciudadano portugués, puede conseguir en cualquier momento pasaporte para ausentarse del país.

Concierto-. Hoy, lunes, a las siete de la tarde, ofrecerá la Orquesta de Cámara de Canarias, en el Teatro Guimerá de esta capital, su 409º audición, octava de la temporada 1958-59, con un recital de la notable pianista Josefina Gómez Toldrá.

Fiestas en Adeje-. Los días 19 y 20, lunes y martes, se celebrará en la Villa de Adeje las tradicionales fiestas de San Sebastián, Patrono de la Hermandad Sindical de Labradores.