La Refinería Tenerife, situada en la capital chicharrera, ha sido reconocida por la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química (Coashiq) en sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad por haber obtenido un Índice de Frecuencia Cero, que se traduce en ausencia de accidentalidad del personal de plantilla durante el pasado año.

En esta ocasión, además, han sido igualmente galardonados otros centros operativos de Cepsa, como son la Refinería La Rábida y las plantas químicas de la compañía en Palos (Huelva) y Puente Mayorga (San Roque-Cádiz).

Con estos galardones, la citada asociación pone de relieve los esfuerzos por mejorar las tasas de accidentalidad y buenas prácticas en materia de seguridad en base a los datos recogidos en 2019. Por primera vez, el acto de entrega de los reconocimientos no ha podido hacerse efectivo de forma presencial debido la situación de alerta sanitaria por el Covid-19.

Coashiq es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la seguridad y en aras de protección del medio ambiente en el ámbito de la industria química y afines. Representa a unas 200 empresas del sector y su objetivo es el de ser punto de encuentro para los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales que trabajan para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.