ELMASA Tecnología del Agua es una empresa que cumple medio siglo de vida con un compromiso: la búsqueda de la excelencia en la gestión de un recurso esencial como es el agua.

compromiso con canarias

La empresa cuenta con 50 años de experiencia resolviendo el problema de escasez de recursos hídricos y contribuyendo al desarrollo turístico y agrícola de la zona sur de la isla de Gran Canaria, siendo pionera a nivel europeo en reutilizar aguas depuradas para el riego de campos de golf y jardines en los años setenta. Es especialista en la gestión de proyectos de tratamiento de agua en Canarias, desde la fase de diseño hasta la de fabricación, puesta en servicio u operación. Y en proyectos relacionados con el agua en cualquier ámbito, desalación o depuración, y en cualquier tipología y gracias a su política de expansión internacional, desarrolla diversas obras y servicios en otros países. En los últimos años la empresa ha emprendido más de seis reformas de desaladoras importantes en Canarias, cuya mejora ha conseguido disminuir el consumo de energía actual en 31.700 MWh, que equivalen a una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera de más de 90.000 toneladas. La empresa mantiene desde sus orígenes un apoyo por el talento y producción local permanente; así sus empleados o proveedores son mayoritariamente de las islas. La compañía se considera heredera del tradicional e histórico ingenio canario, que ha desarrollado una ingeniería única en el mundo. Además es el patrono principal de la Fundación Amurga, pues la compañía está convencida de que es necesario devolver a la sociedad parte de los beneficios que se generan a través de su actividad.

compromiso con canarias

En esencia, actualmente ELMASA tiene objetivo consolidarse como un referente nacional e internacional en el tratamiento del agua, apostando por el talento y la innovación, en un modelo de mejora continua comprometido con la calidad del servicio, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la transformación digital.