Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han publicado este miércoles en su web los pliegos técnicos y administrativos de los contratos de suministro de energía eléctrica, por un lado, y los de los servicios de revisión, reparación y mantenimiento de la flota de vehículos y de mantenimiento y reparación de los sistemas de aire acondicionado de las guaguas por otro.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, apunta en nota de prensa que "estamos trabajando para devolver la normalidad a la Entidad con procedimientos de contratación que garantizan equilibrio, transparencia e igualdad de oportunidades para todas las empresas concurrentes", y confía en que las licitaciones publicadas hoy "contribuirán a reducir los costes y a impulsar el ahorro".

El contrato de suministro de energía eléctrica prevé la adquisición de energía procedente de fuentes renovables para cubrir toda la demanda de los Centros. "Consolidamos nuestra apuesta por un modelo energético basado en fuentes de energía limpias, inagotables y, sobre todo, que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes y, de forma simultánea, reducimos los altos costes que supone este suministro para las arcas de la Entidad", apunta Benjamín Perdomo. Con una duración de un año, prorrogable un segundo, el contrato tiene un precio de 240.186,16 euros, y un valor estimado de 480.372.92 euros.

Aquellos interesados en obtener más información, pueden dirigirse a la Plataforma de contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma), y al Perfil del contratante de la web centrosturisticos.com, en la URL https://www.centrosturisticos.com/perfil-del-contratante/.