Síguenos en redes sociales:

Navarro espera recuperar el voto del PP que se ha marchado a Vox

La presidenta del Partido Popular (PP) en Canarias, Australia Navarro, aseguró ayer estar "convencida" de que recuperará al electorado de Vox, partido que, admitió, obtuvo un "importante número de apoyos" en las Islas en las elecciones generales del pasado domingo.

Tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP convocada para valorar los resultados de las elecciones generales, Navarro explicó que los votantes de Vox, que obtuvo un diputado en cada provincia canaria, proceden de distintos partidos, entre ellos, el PP. En cuanto a su partido, la dirigente expuso que va a seguir por su "camino" y no va a abandonar "el diálogo con el vecino para seguir siendo la fuerza preferida de los votantes de centro derecha".

Por su parte, el presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, incidió en que solo el Partido Popular y Vox crecieron en los comicios de hace cuatro días, por lo que los apoyos recibidos por la ultraderecha no pueden provenir en exclusiva de su formación. "No hay un robo directo" de votos de Vox al PP, señaló. A su juicio, sería necesario "analizar muy en profundidad qué ha pasado".

Una de sus hipótesis es que el desapego entre políticos y ciudadanía ha producido "cabreo" y ha hecho que algunos electores ejerzan el voto "sin ni siquiera conocer" a los candidatos de Vox, que han sido respaldados "más con el corazón que con la cabeza".

Casi 200.000 votos

Además, detalló que el PP obtuvo casi 200.000 votos, unos 32.000 votos más que en abril, lo que le permitió ganar 5,3 puntos porcentuales con respecto a abril. Estos datos permitieron alcanzar al PP el 20,8% de los votos en Canarias, lo que le convierte en segunda fuerza en Canarias, solo por detrás del PSOE.

El PP canario subió de tres a cuatro representantes en el Congreso de los Diputados, lo que celebró Navarro. También ella destacó que menos Vox, que pasó de cero a dos escaños, el resto de partidos perdieron votos.

Pulsa para ver más contenido para ti