Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES GENERALES 2019

Cierran los colegios electorales en Canarias, excepto cinco por incidencias

Cuatro de los que siguen abiertos se encuentran en Tenerife, que son los de Pabellón Paco Álvarez, Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz, Múltiples I y Asociación de Vecinos Ruyman

Elecciones Generales en Canarias #28A

18

Los colegios electorales han cerrado en Canarias, excepto cinco, que debido a incidencias menores, según la Delegación del Gobierno en las islas, estarán abiertos unos veinte minutos más.

De este modo han cerrado 1.064 colegios electorales, mientras que siguen abiertos uno en Las Palmas de Gran Canaria, en Buenavista, y cuatro en Tenerife, que son los de Pabellón Paco Álvarez, Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz, Múltiples I y Asociación de Vecinos Ruyman.

Para estas elecciones generales se han instalado 2.825 mesas electorales y, una vez cerradas se procederá a la apertura de las urnas para saber los nombres de los once senadores y quince diputados que corresponden a Canarias en estas elecciones.

Con motivo de las elecciones celebradas este viernes al Congreso y al Senado han podido ejercer su derecho al voto 1.675.419 ciudadanos de las islas, de los que 827.980 residen en la provincia de Las Palmas y 847.439 en la de Santa Cruz de Tenerife.

En las elecciones generales celebradas este viernes en el archipiélago canario han podido ejercer su derecho al voto 142.844 personas más que en los comicios de junio de 2016.

Según los últimos datos de participación, facilitados a las 17.00 horas, en ese momento habían votado el 50,93 % de las personas que tenían derecho, lo que representaba algo más de 6 puntos que en las anteriores elecciones generales.

Pulsa para ver más contenido para ti