15 de mayo de 2019
15.05.2019

Alonso propone llegar hasta las 5.000 plazas de dependencia

Carlos Alonso mejorará la dependencia con un importante incremento de plazas siguiendo la evolución que ha desarrollado la Corporación insular en los últimos años

15.05.2019 | 06:12

El candidato de CC-PNC al Cabildo, Carlos Alonso, mejorará la dependencia con un importante incremento de plazas siguiendo la evolución que ha desarrollado la Corporación insular en los últimos años. Así, Alonso propone pasar de las 1.660 de las que disfrutará la Isla a final de este año, a un total de 5.000 plazas para la promoción de la autonomía personal en los próximos cuatro años.

Carlos Alonso recordó ayer, durante la presentación de su propuesta en materia de dependencia, que el Cabildo ha incrementado sus recursos en este mandato un 72% para mejorar la situación de las personas dependientes, lo que ha permitido casi duplicar el número de plazas disponibles en el sistema. La Corporación insular también ha formulado un plan de infraestructuras sociosanitarias que permite crear nuevas plazas residenciales y diurnas, así como rehabilitar un número importante de ellas con intervención en unas 2.700 plazas. Añadió que se ha desarrollado un sistema que permite promover la autonomía personal del dependiente dentro de su entorno con proyectos especializados y territorialmente distribuidos, de manera que se beneficien todos los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Elecciones en Tenerife

Domingo 26 de Mayo de 2019

Tenerife, España