24 de mayo de 2019
24.05.2019

Martín apuesta por la formación para mejorar la calidad del empleo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Martín, se reúne con CCOO y UGT para explicar sus propuestas sobre empleo

24.05.2019 | 06:02
Pedro Martín, flanqueado por Izquierdo y Santana, hablaron sobre el empleo.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Guía de Isora, Pedro Martín, apostó ayer por el diálogo social, la diversificación económica y la formación como premisas para mejorar la calidad del empleo, unos objetivos expuestos en la reunión que mantuvo ayer con las centrales sindicales de CCOO y UGT en Canarias. En ese encuentro el socialista dijo que no se puede hablar de empleo sin que todos los sectores sociales "empujen en la misma dirección".

El aspirante se reunió con los secretarios de CCOO y UGT, Inocencio González y Gustavo Santana, respectivamente, y destacó que "la concertación social es una herramienta imprescindible para planificar y diseñar las políticas activas de empleo, de hecho la ley obliga a reunir a sindicatos y patronal para diseñarlas, pero el Cabildo y el Gobierno de Canarias no lo hacen".

Entre las propuestas de gobierno que hace el PSOE está la implantación de cláusulas sociales en toda la contratación pública con el fin de insertar a colectivos con especiales dificultades. Así, Martín mostró la preocupación de su partido por "la situación de las personas desempleadas y en especial las de larga duración, a las que tenemos que dar respuesta".

La otra pata para mejorar la calidad del empleo en la isla es la formación, "una de las grandes carencias y una de las líneas que nos gustaría trabajar". Para ello, se intentará potenciar la formación para el empleo en aquellos sectores con más demanda de trabajo en la Isla.

Por su parte, el secretario general de UGT, Gustavo Santana, señaló que en el pasado ha diferido de la gestión del Cabildo de Tenerife en materias "tan sensibles" como las políticas activas de empleo y la idea insular que se ha tenido de la transmisión de esas políticas, la formación, la orientación y la intermediación laboral.

Por su parte, el representante de CCOO, Inocencio González, coincidió con Pedro Martín tras apuntar que en cuanto al diálogo social y la concertación es "absolutamente necesario" mantener los niveles actuales y, en la medida de lo posible, incrementarlos.

"Es absolutamente imposible mejorar los actuales indicadores de Canarias sin la participación de los agentes sociales, de los sindicatos más representativos y de las asociaciones empresariales", resaltó González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook