Síguenos en redes sociales:

CC

Clavijo compromete ayudas para emplear mujeres en sectores donde estén poco representadas

El candidato de CC-PNC a la reelección como presidente autonómico asume el reto en una reunión en Gran Canaria con empresarias y emprendedoras

El candidato de CC a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido este jueves a impulsar ayudas para fomentar el empleo de mujeres en sectores económicos donde estén poco representadas.

Además, ha avanzado "líneas de ayudas y modificaciones legislativas para poder garantizar la igualdad efectiva tanto en empresas publicas como privadas en sueldo" de hombres y mujeres.

El candidato de CC-PNC se pronunció así durante el transcurso de una reunión en Gran Canaria con empresarias y emprendedoras, a las que también presentó las medidas de su programa electoral para "el fomento de la facilitación de ayudas y créditos al emprendimiento para seguir impulsando la creación de empleo".

"El empoderamiento y la igualdad real y efectiva de las mujeres sigue siendo la asignatura pendiente de nuestra sociedad", remarcó Clavijo.

También participó en el encuentro el candidato de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, actual vicepresidente, quien recalcó que el partido luchará "para que se aplique la paridad entre mujeres y hombres en todas las reformas legislativas y en la normativa de las administraciones públicas".

Pulsa para ver más contenido para ti