Índice del CIS
La confianza del consumidor mejora en mayo por segundo mes consecutivo
El indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, un nivel todavía por debajo de los 100, que marcan el inicio de la percepción positiva
La confianza del consumidor ha vuelto a subir en mayo por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la evolución positiva de sus dos variables: la valoración de la situación actual y también de las expectativas de futuro.
Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el indicador ha subido 8,5 puntos respecto a abril, hasta los 81,5 puntos, todavía por debajo de los 100 -que marcan el inicio de la percepción positiva de los consumidores-.
Este aumento del índice se debe a la mejora de sus dos componentes: la valoración de la situación actual, que ha subido 8,7 puntos respecto a abril, y la valoración de las expectativas de futuro, que se ha incrementado en 8,4 puntos en el último mes.
Temas
Pulsa para ver más contenido para ti
Más en Economía
-
Los sindicatos salen a la calle para pedir al Gobierno más reformas
-
¿Cómo puede competir un autobús de larga distancia con un tren de alta velocidad?
-
El precio de la gasolina y diésel hoy miércoles: las gasolineras más baratas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
-
Primero de Mayo: reducir la jornada y otras 4 reformas laborales que el Gobierno tiene pendientes
Comentarios
Ver comentarios