Síguenos en redes sociales:

Más de 40 tiendas de Mercadona se unen a la ‘Operación Kilo’

La compañía en Santa Cruz de Tenerife se suma a esta iniciativa solidaria del Bancos de Alimentos hasta el próximo 4 de junio

Más de 40 tiendas de Mercadona se unen a la ‘Operación Kilo’

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde ayer hasta el 4 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife participan 44 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro al pasar por caja. Las cantidades abonadas se transformarán en alimentos a entregar al Banco de Alimentos de Tenerife, quien decidirá exactamente el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales a los que atienden.

En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021. Más de 950 toneladas de alimentos fueron donadas a las 20 entidades y asociaciones benéficas.

Pulsa para ver más contenido para ti