La cadena japonesa Asahi Broadcasting Corporation (ABC) visitó esta semana La Gomera para la grabación del programa de viajes 'Tabi Salad', uno de los formatos más vistos del territorio japonés, con grandes índices de audiencia en la ciudad de Tokio y la zona de Osaka. La Gomera será protagonista, junto a Tenerife, Lanzarote y La Palma, de uno de los episodios de este programa, que se emitirá el próximo 10 de diciembre.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de esta acción para la promoción de los valores paisajísticos, culturales y gastronómicos de la isla, "especialmente en un mercado emergente como es el del turista japonés".

Méndez apuntó a que esta acción sigue la estrategia promocional establecida por Turismo de La Gomera y del Plan de Marketing fijado por Turespaña para 2022, "con los que se pretende reforzar canales de promoción para mantener y recuperar nuestros principales mercados emisores, así como abrir puertas hacia otros nuevos nichos y perfiles de turistas con gran potencial para la isla".

Durante el período de grabación, el equipo ha podido filmar un amplio documental en el que se proyectará todas las riquezas de Canarias, incluyendo la cultura, la gastronomía, los paisajes, y los Parques Nacionales, así como algunas especificidades propias de cada isla. En el caso de La Gomera, se destaca el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo Gomero, ambos Patrimonio de la Humanidad, además de la variedad de la oferta alojativa, y los productos agroalimentarios típicos.

La visita de la productora japonesa a la isla de La Gomera ha sido avalada por la Oficina Española de Turismo de Tokio, bajo la colaboración de Turismo de La Gomera con Promotur del Gobierno de Canarias.