Síguenos en redes sociales:

Una empresa china pone cámaras dentro de los baños para controlar a sus empleados

La mayoría de empresas controla a sus trabajadores, pero lo de esta compañía china supera todos los límites

Una empresa china pone cámaras dentro de los baños para controlar a sus empleados

Uno de los caballos de batalla de cualquier jefe es controlar el tiempo que trabajan sus empleados. Para ello se usan diversos sistemas, como fichar a la entrada y la salida, colocar cámaras en las zonas de producción, etc.

Sin embargo, en China no se andan con tonterías y la Aviation Lithium Battery Technology Co, que pertenece al gobierno y que se encarga de fabricar baterías de litio, ha sobrepasado lo que es admisible.

Cámaras encima de las cabinas de aseo

En los baños de cualquier empresa encontramos cabinas con una taza de váter que nos permiten tener intimidad cuando vamos al aseo, y justo aquí es dónde esta empresa había puesto las cámaras.

No solo en la entrada del baño, lo que ya sería humillante, sino que obtenían imágenes de los trabajadores mientras hacían sus necesidades.

Esta compañía se excusa diciendo que sus trabajadores se encerraban en el baño

Una vez que se ha conocido lo que estaba pasando, después de que alguien publicase imágenes de los empleados en el servicio en redes sociales, a la empresa no le ha quedado más remedio que buscar alguna excusa.

Han comentado que sus trabajadores estaban mucho tiempo en el baño no para hacer sus necesidades, sino fumando y con el smartphone, algo que confirman las cámaras de vigilancia, pero que no es motivo suficiente para violar así la intimidad de las personas.

De hecho, parece que aunque la legislación laboral china no es la más garantista, sí que los responsables de poner estas cámaras van a ser sancionados tal y como se merecen siempre teniendo en cuenta el país en el que ha ocurrido.

Ahora mismo estamos en plena lucha por la privacidad, pero en China parece que no se toman esto demasiado en serio y se permiten grabar a los empleados incluso dentro de las cabinas del baño, mientras hacen sus necesidades poniendo el tiempo como excusa.

Pulsa para ver más contenido para ti