Síguenos en redes sociales:

Elaborado en Canarias (XL)

Aguas de Firgas: Comprometidos con la sociedad canaria

Aguas de Firgas: Comprometidos con la sociedad canaria

Agua de Firgas, fundada en 1930, es una compañía de capital 100% canario, líder en el sector de aguas en Canarias con marcas tan reconocidas y valoradas por la sociedad canaria debido a su calidad como Firgas, Firgas Fresh, Aquavia, Vitalia, Fuente Selecta y los refrescos Urban, Sou Tea y Sou Tonic.

Aguas de Firgas es un Grupo Industrial de capital 100% canario fundado en 1930, su presencia en el archipiélago es muy fuerte, fruto no solo de su modelo de desarrollo y liderazgo en el sector de aguas sino también por su participación importante en otras industrias como son la fabricación del vidrio, el reciclado del vidrio, la industria de las energías renovables y en el campo tecnológico de las Start-Ups.

comprometidos con la sociedad canaria

«Firgas, Aquavia, Vitalia y Fuente Selecta son muy valoradas por los consumidores»

Aguas de Firgas genera más de 1.000 empleos, directos e indirectos, en Canarias. Sus marcas de aguas, Firgas, Aquavia, Vitalia y Fuente Selecta son muy valoradas y queridas por los consumidores del archipiélago, por su gran calidad e imagen moderna y atractiva de sus envases. «Todo el equipo humano de Aguas de Firgas, tanto empleados como autónomos, ha demostrado una enorme valentía, entrega y generosidad en estos difíciles meses de pandemia, trabajando día a día con entusiasmo y positividad lo que ha permitido que innumerables hogares canarios pudiesen disponer de un producto tan vital para todos, tanto en sus casas como en el canal de alimentación», afirman desde la empresa canaria, que con sus políticas de ecodiseño y de I+D+i han podido reducir un 28% el gramaje de los envases, ahorrar un 20% de energía en procesos de fabricación utilizando 100% energía verde de origen certificado, hecho reforzado además por ser empresa Km 0. En el ámbito social, Aguas de Firgas colabora con más de 20 Instituciones sociales no lucrativas en Canarias y participa en la industria del vidrio y su reciclado a través de Vidrieras Canarias y Recicladora Canaria de Vidrio y en el desarrollo de las energías renovables en Canarias junto a otras relevantes compañías industriales como son Kalise, Tirma, Jucarne y Destilerías Arehucas, por medio de la empresa Ircan. Por otro lado, a través de la empresa ‘Archipiélago Next’ en la cual participa, ayuda a la creación de nuevas Start-Ups apoyando y promoviendo el ecosistema emprendedor de Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti