eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas negocian con el Gobierno de Canarias y celebran asamblea regional

El sector reclama al Ejecutivo que concrete la subida de la devolución del impuesto del combustible y actualice los precios del transporte escolar

Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo tras doce horas de negociación

Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo tras doce horas de negociación Agencia ATLAS | Foto: EP

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo tras doce horas de negociación R.A.D.

Los transportistas canarios siguen negociando a contrarreloj con el Gobierno regional por determinadas medidas que no están resueltas para el sector pese a los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de ayer. El sector demanda del Ejecutivo que concrete cuál es el incremento de la devolución del gasóleo profesional y que se actualice sin más demoras los precios del servicio del transporte escolar, una asignatura pendiente que, según los transportistas, no se ha cerrado por parte de la Consejería de Educación.

Aunque en principio se mantiene el paro para el lunes, para esta tarde hay convocada una asamblea regional de transportistas con el fin de tomar una decisión en función de cómo se desarrollen los contactos con la Administración durante la jornada de hoy.

Los transportistas canarios también están analizando los acuerdos que se han alcanzado a nivel nacional entre el Gobierno y la Mesa Nacional del Transporte con el fin de revertir la subida "desproporcionada" de precios de los carburantes. Se ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un "esfuerzo" económico de más de 1.000 millones de euros, entre las que destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. El sector en las Islas analiza la repercusión de estas medidas debido a la diferente fiscalidad existente en la Comunidad Autónoma.

Compartir el artículo

stats