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Fitur espera a una Canarias con el sector al ralentí a causa del ómicron

Casi 7.000 empresas asistirán a la cuadragésima segunda edición de la feria turística, que se celebrará de forma presencial en Madrid

Fitur contará con 600 expositores, 6.933 empresas y con República Dominicana como país socio. El Día

La cuadragésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) espera a una Canarias que tiene tantos datos para la esperanza como piedras en el zapato para desconfiar de la recuperación. La institución ferial de Madrid (Ifema) acogerá de nuevo la próxima semana un macroevento al que las Islas llegan tras haber registrado alrededor de siete millones de turistas en 2021 –una cifra nada desdeñable a tenor de las difíciles circunstancias por los vaivenes de la pandemia– pero con los hoteles al 50% de su capacidad por la variante ómicron y las nuevas medidas y restricciones para contenerla. En cualquier caso, el Archipiélago será uno de los invitados de excepción de Fitur como destino turístico líder tanto en España como en Europa, más aún en la temporada de invierno.

El macroevento tendrá lugar la próxima semana como antesala a la esperada normalidad

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Serán casi 7.000 empresas en esta 42 edición de Fitur, que se celebrará entre los próximos días 19 y 23 en una combinación entre los formatos online y presencial que pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la covid. La feria, que se presentó ayer en Madrid, será los tres primeros días sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reunirá a representantes de 107 países.

Expositores

Con 600 expositores, 6.933 empresas y con la República Dominicana como país socio en esta ocasión, la feria pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según señalan los organizadores de la muestra.

Desde la organización de Fitur –una de las ferias turísticas más importantes y de mayor relevancia del mundo junto con la World Travel Market londinense– también destacan que las cifras de participación se sitúan en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones –el año pasado solo fueron tres– con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las Comunidades Autónomas, con Canarias, como viene siendo habitual, en una posición destacada. De los 107 países, entre destinos y empresas, que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial.

Hay que tener en cuenta que la Feria Internacional de Turismo, como el resto de grandes encuentros de este tipo, les sirven a los destinos para cerrar acuerdos con turoperadores, compañías aéreas e incluso países y regiones emisores. En el caso de Fitur, por su lugar en el calendario, se suscriben muchos acuerdos para el año que comienza, de ahí su relevancia para el Archipiélago.

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