Asalican cumple 25 años en Tenerife vinculada al mundo animal, ofreciendo gran variedad de productos para mascotas, especializados en su distribución y venta al mayor.

Su oficina principal está ubicada en la Carretera General del Sur, 104, en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), y además dispone de una nave en La Laguna con más de 500 metros cuadrados.

La empresa ofrece una gran variedad de productos para las mascotas, y está especializada en la distribución y venta de piensos, semillas, accesorios y, cosmética para animales, con más de 2.000 referencias en el sector.

Con su amplia experiencia, esta firma trabaja de la mano con sus clientes, dando un trato personalizado y adaptado a sus necesidades. El propietario de Asalican, Ángel Antonio Berzal, manifiesta que, sin lugar a dudas, «uno de nuestros fuertes es la experiencia, ya que llevamos en este sector más de 25 años trabajando en el mundo de la mascota. Nuestra actividad entra dentro del ramo de la alimentación, y estamos especializados en mascotas. Para ello se requiere un conocimiento, ya que todos los animales no son iguales y, en algún momento determinado pueden tener alguna carencia, que con la alimentación adecuada tratamos de suprimirla. Además, distribuimos accesorios, que no todos sirven para todos los animales».

Según Berzal, «nos caracterizamos por el hecho de que más que crear y generar clientes, tenemos muchos amigos y nuestro servicio es muy rápido. Colocamos la mercancía en todo el Archipiélago, entre 12 y 24 horas, en los sitios donde nuestros clientes nos lo solicitan».

Ángel Antonio Berzal afirma que se dedican «a la distribución y venta de piensos, semillas, accesorios y cosmética para todo tipo de mascotas. Desde peces de agua fría o caliente, pasando por perros, todo tipo de pájaros, gatos, reptiles, cobayas, conejos de indias, roedores, entre otros».

Los principales clientes de Asalican son las tiendas especializadas de las Islas, así como clínicas veterinarias, peluquerías, albergues caninos y perreras.

«El de las mascotas es un sector en el que el cliente cada vez exige más, se mima mucho más a los animales y por ello se es más exigente no solo en lo que es la alimentación, sino también en los accesorios como correas, camas, colchones y otros, en distintos tamaños y formatos», indica Berzal Plasencia.

Asalican distribuye las mejores marcas no solo nacionales sino internacionales vinculadas al mundo animal, y además de homologadas se trata de firmas que reúnen todos los requisitos establecidos a nivel de alimentación.

Ángel Antonio Berzal comenta que en cuanto a piensos se refiere «tenemos desde los tradicionales y más económicos, hasta los específicos como pueden ser los piensos light para los perros con sobrepeso, los nature para perros muy longevos, otros para cachorros. Lo abarcamos todo. Igual que con las semillas para cualquier tipo de pájaros».

En cuanto a arena de gatos y absorbentes dispone de una de las mejores fábricas del mundo como es el caso de Tolsa, en semillas dispone de la mejor firma de España que es Gonzalo Zaragoza Manresa, y piensos trabajan con la mejor fábrica del país que es Visán. También traen mercancía de otros países como Italia, Portugal y Argentina. Su fuerte son las fábricas nacionales y disponen de todas las marcas.

«Somos una empresa familiar, siempre trabajamos con fabricantes nacionales para que el dinero se quede aquí y nos distinguimos por nuestra experiencia, calidad y rapidez en la distribución. Nuestra fuerza está en la venta al por mayor», recalca Ángel Antonio Berzal.

La tienda de Asalican, ubicada en la Carretera General del Sur, 104, en Barranco Grande, abre de lunes a viernes de 0 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas. El horario de los sábados es de 09:00 a 13:00 horas.

Su teléfono es el 922 620 011 y dispone de página web a través de http://asalican.es/