Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara refuerza su oferta formativa añadiendo un curso acreditado por el Banco de España

La entidad cameral continúa ampliando su catálogo de cursos, fomentando la formación continua con el objetivo de aumentar la productividad empresarial

El amplio catálogo formativo de la Cámara se puede consultar en su página web.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado un acuerdo para ofrecer formación en la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), que será impartida por profesionales de IDD (Innovación y Desarrollo Directivo), entidad acreditada por el Banco de España para examinar y certificar sobre la nueva ley de créditos inmobiliarios.

Con esta formación, la entidad cameral continúa ampliando su oferta formativa dirigida a todo el público, desde personas en situación de desempleo hasta trabajadores en activo que quieran formarse para mejorar sus competencias o desarrollar nuevas actividades profesionales.

Para Mª Luz Cruz, directora del departamento de Formación y Empleo de la Cámara provincial, “es fundamental que sigamos ofreciendo a las empresas canarias una formación innovadora y de calidad, ya que solo de este modo podremos aportar nuestro granito de arena al cambio que, desde hace unos años, estamos experimentando. Que tanto los directivos como los trabajadores puedan contar con conocimientos y habilidades actualizados y con una formación adecuada es la clave para aumentar el rendimiento y la productividad de las empresas del Archipiélago”.

La falta de formación está siendo un problema cada vez más acuciante en el entorno empresarial de las islas, ya que en ocasiones la oferta no se corresponde con la demanda, lo que resulta en una imposibilidad de las empresas para realizar nuevas contrataciones. Una situación que, además, desde la llegada de la pandemia se ha acelerado de forma notable, especialmente al vernos obligados a dar el salto hacia la digitalización. Precisamente por ello desde la Cámara se anima proactivamente a mantenerse siempre con una mentalidad abierta respecto a la formación: “no podemos creer que ya sabemos todo de algo, porque siempre aparecen nuevos métodos o nuevas herramientas para realizar la misma tarea de una forma más ágil. Además, no se trata de centrarnos en un único ámbito ya que cada vez más las empresas demandan perfiles multidisciplinares con conocimientos en diferentes habilidades”, concluye la directora de formación cameral.

Formación en Ley Reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI)

Esta formación es clave para todas aquellas personas que desarrollen su profesión en el mundo inmobiliario, puesto que la Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), obliga a acreditarse a aquellas personas que participan en actividades relacionadas con la comercialización, la concesión y el diseño de productos de crédito inmobiliario. El contenido de la formación de este curso se corresponde con lo decretado por el Ministerio de Economía y Empresa, que especifica el contenido de la formación y los distintos perfiles que deben ajustarse a sí mismo. Además, siendo conscientes de que de un año a otro pueden realizarse modificaciones o actualizaciones, la Cámara contempla la actualización de esta oferta formativa conforme a las últimas novedades del sector.

Este curso, impartido por IDD y acreditado por el Banco de España, consta de un total de 9 módulos independientes y combinables entre sí en los que los alumnos podrán disponer de contenidos multimedia, documentación de apoyo en formato PDF, además de poder realizar tests para poder evaluar sus conocimientos. Adicionalmente, el curso dispone de dos gamificaciones multimedia (Credipoly e Inmopoly) y un simulador de examen, mediante a los cuales los participantes pueden terminar de afianzar los conocimientos adquiridos en el curso. Esta formación es de especial interés Apis, Gestorías, Notarías, Bufetes de abogados, empleados de Banca, responsables financieros o Autónomos cuya actividad está relacionada con las descritas previamente.

Compartir el artículo

stats