eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Premio Pyme del Año 2021 reconoce la labor de la empresa Pérez y Cairós

El galardón, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Banco Santander y EL DÍA, distingue a las empresas que más contribuyen al empleo y la riqueza

23

V premio PYME del Año Carsten W. Lauritsen

La pequeña y mediana empresa del año en la provincia tinerfeña es Pérez y Cairós S.A. La entidad, una empresa creada en 1979 y dedicada al sector del transporte de personas por carretera, con larga trayectoria y consolidada- recibió ayer el Premio Pyme del Año 2021, entregado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y organizado por la institución cameral tinerfeña, la Cámara de España y Banco de Santander, con la colaboración del periódico EL DÍA.

José Francisco Pérez Santana recogió el premio otorgado a la firma Pérez y Cairós, S.A.

Estos galardones reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y su contribución a la creación de empleo y de riqueza en el ámbito local. En la elección del ganador, entre otros, se tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales: el empleo generado y qué proporción de esos puestos de trabajo son de carácter indefinido, las acciones de internacionalización llevadas a cabo, la innovación y digitalización aplicadas en la empresa, la formación a sus empleados y el nivel de responsabilidad social corporativa.

A esta V edición de los Premios Pyme del Año concurrieron 18 empresas de la provincia. Además de la ganadora, se entregaron cinco accésits.

La empresa Híades Bussines Patterns, S.L. recibió el Accésit a la Internacionalización, que recogió Nayra Martín Dorta.

El Accésit a la Digitalización y la Innovación fue para Ecosistemas Virtuales y Modulares, que recibió José María Estévez Méndez.

Por su parte, la firma Condaca Canarias S.L. fue galardonada con el accésit Accésit a la Formación y el Empleo, que recogió José Ángel Padrón González.

El Accésit a la Responsabilidad Empresarial se entregó al Grupo Icadepro, que recibió Pilar Ganuza Ardid.

Por último , el Accésit Mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el covid-19 fue para la firma Fontasol S.L., que recogió Vanessa Domínguez.

La entrega del premio se celebró en la tarde de ayer en la sede central del Banco Santander en Santa Cruz de Tenerife.

La apertura del acto correspondió al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, el cual afirmó que «es un verdadero placer poder reencontrarnos, un año más, en esta entrega de premios, después de la edición reducida que vivimos en 2020 con las limitaciones impuestas por la pandemia. Estos premios reconocen el tesón, la constancia, la perseverancia y el buen hacer del tejido empresarial de las Islas y, más concretamente, de las pymes. Un sector, el de las pymes, que supone más del 90% de las empresas de Canarias y al que, desde la Cámara de Comercio, tenemos la misión y el deber de apoyar e impulsar, especialmente viniendo de una situación tan complicada como la que vivimos durante el año 2020».

Sesé hizo hincapié que a pesar del covid-19, «hemos conseguido salir adelante pese a las dificultades encontradas. Por eso creo que es importante que miremos a estos cambios desde una óptica positiva, ya que precisamente esta pandemia puede ser el empujón para que nos atrevamos a digitalizar nuestras empresas, a diversificar y salir a vender al exterior, y a apostar por formarnos en nuevas áreas o habilidades. Solo de este modo podremos aumentar la productividad de nuestras empresas y hacerlas más sólidas y más resistentes de cara al futuro».

Empresas y autónomos

El titular de la Cámara provincial resaltó el papel que desde la institución cameral «jugamos en este proceso ofreciendo diferentes herramientas a empresas y autónomos. Por ejemplo, ponemos a su disposición una amplia oferta formativa con la que mejorar sus competencias; contamos con diferentes programas de innovación y digitalización, apoyando tanto a startups nacientes como a empresas ya consolidadas en su evolución hacia el mundo digital; asesoramos sobre el proceso de alta de autónomos o creación de empresas y ofrecemos un servicio sencillo y unificado de los diferentes trámites a realizar. Además, disponemos de diferentes programas de internacionalización empresarial que se adaptan en función del grado de experiencia que las empresas puedan tener en este ámbito. Somos un apoyo para el tejido empresarial canario».

El redactor jefe de EL DÍA, Miguel Ángel Ruiz, destacó la alta participación de pymes en esta edición, felicitó a todos los premiados y resaltó que estos premios «distinguen a las empresas de la provincia tinerfeña qiue mñas contribiuyen al empleo y la riqueza locales».

Por su parte, el director de Instituciones de Territorial Canaria de Banco Santander, Gustavo Nuez García, remarcó el esfuerzo de las Cámaras de Comercio de Canarias para que llegaran las ayudas al tejido empresarial durante la pandemia. «Banco Santander además de financiador, acompaña a los proyectos personales, que terminan siendo generadores de riqueza e ilusión, que muchas veces terminan en la empleabilidad. A nivel nacional se han presentado unas 1.700 empresas a las diferentes convocatorias de Premios Pyme. Y nos tenemos que felicitar por ello», comentó Gustavo Nuez.

El representante de Banco Santander resaltó que en 2020 esta entidad financiera concedió casi 3.700 millones de euros a las empresas de las Islas, así como el 32% del total de las ayudas ICO.

Compartir el artículo

stats