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Aqualia instala 33.000 contadores inteligentes en 8 municipios canarios

La empresa ofrece servicios en un total de 18 ayuntamientos de las islas y en el Archipiélago suma unos 156.000 clientes en total

Aqualia, empresa líder en gestión del agua en España y que presta sus servicios desde hace ya 32 años a más de 156.000 clientes canarios (cifra que equivale a más de un 624.000 ciudadanos atendidos si estimamos que cada familia canaria está formada por cuatro miembros) está desplegando en la actualidad uno de los proyectos más vanguardistas e innovadores del Archipiélago, fruto de la estrecha colaboración público-privada entre la empresa y ocho ayuntamientos de los dieciocho en los que presta servicio. Aqualia despliega 33.000 contadores inteligentes en los mencionados ocho consistorios.

La alianza entre la empresa y las administraciones canarias se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que la compañía incluye en su estrategia. Aqualia trabaja a diario para alcanzar el plan ODS 6 (agua limpia y saneamiento).

Además, siguiendo los postulados de Naciones Unidas, la compañía entiende que proveer y garantizar servicios de excelencia requiere de un adecuado marco de entendimiento y diálogo con todos los agentes implicados, tal y como establece el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos. Con este despliegue tecnológico sin precedentes en Canarias, Aqualia, además, respalda la consecución del ODS 9 mediante la implantación de infraestructuras resilientes.

«En municipios como Guía de Isora, la digitalización ha llegado a más del 90% de los contadores, y en Güímar calculamos que a finales del 2022 llegaremos también al 100%», afirma Daniel Blanco, jefe del departamento de Gestión de Clientes de Aqualia en Canarias.

«En Adeje, el 50% de los clientes (alrededor de un 70% del consumo total) cuenta ya con telelectura, frente a la media del 16% de las principales ciudades nacionales», añade. La tecnología beneficiará a 1 de cada 5 clientes de Aqualia en las islas, y se está utilizando ya en la mayoría de los municipios en los que opera la empresa en gestión integral, con previsión de llegar a la totalidad de ellos a lo largo del primer semestre del año próximo.

El análisis de los datos recibidos de estos contadores posibilita el seguimiento de los rendimientos hidráulicos que estudian la eficiencia de la gestión del recurso en los municipios y muestran cómo el proceso de digitalización de los servicios municipales de agua que la empresa gestiona en el Archipiélago está muy avanzado frente a otros que no cuentan con la experiencia en el modelo de concesión y con el músculo de innovación y tecnología de la firma Aqualia.

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