Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias prevé 7,6 millones en ayudas extraordinarias para los ganaderos

El objetivo de la partida es paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia y el sobrecoste de las explotaciones por la crisis económica

Una yunta en una competición de arrastre de ganado. Carsten W. Lauritsen

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias está trabajando en la actualidad en una línea de ayuda específica y extraordinaria valorada en 7,6 millones de euros para los ganaderos de las islas.

En un comunicado, el departamento regional ha señalado que el objetivo es ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia, así como el sobrecoste en las explotaciones originado por la crisis económica derivada de la situación sanitaria.

Se trata de una subvención que estará resuelta antes del 31 de diciembre, y cuyo pago se efectuará en enero de 2022, lo que permitirá al sector encarar un año complicado para la ganadería canaria.

Por su parte, las personas que podrán acceder a estas ayudas serán los ganaderos y ganaderas productores de las especies bovinas, caprinas, ovinas, porcinas, cunículas y avícolas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias.

Asimismo, el reparto se realizará en función del número de Unidades de Ganado Mayor (UGM) de cada explotación, siempre que sea igual o superior a cinco UGM.

De igual manera, la Consejería ha resaltado que para las industrias queseras afectadas por el exceso de almacenamiento y estocaje, también se está articulando una ayuda de 1,2 millones de euros dentro del marco nacional temporal.

Al respecto, la responsable regional del área, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto que "las ayudas están garantizadas para el sector ganadero en este contexto de crisis, lo que permitirá amortiguar las consecuencias de la pandemia".

Compartir el artículo

stats