El Tanque, en la isla de Tenerife, es el municipio más barato de Canarias para comprar una vivienda, con un precio que ronda los 907 euros por metro cuadrado, según un informe elaborado por Idealista.

En el conjunto de España, el municipio más barato está en la provincia de Toledo, concretamente El Carpio de Tajo, donde los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 304 euros por metro cuadrado.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla en Toledo (401) y las localidades de Almadén (407) y Herencia (413), en la provincia de Ciudad Real.

Mientras, las comunidades con los precios mínimos más altos en algunos de sus municipios son Baleares (Petra, Mallorca), Canarias (El Tanque, Santa Cruz de Tenerife) y País Vasco (Carranza, Vizcaya).

Al contrario, la localidad con la calle con la vivienda más cara en el Archipiélago se encuentra también en Tenerife. Según el portal inmobiliario, una vía en Adeje tiene el precio más alto de las Islas.