Síguenos en redes sociales:

FITUR 2021

El Cabildo cierra con Vueling el aumento de los vuelos con París

Habrá dos nuevas frecuencias semanales con la capital francesa que se suman a la flamante ruta de Wizzair con Roma-Fiumicino

El Cabildo cierra con Vueling el aumento de los vuelos con París

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, cerró ayer con éxito los encuentros de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la incorporación de dos nuevas frecuencias semanales con París-Orly, a las que se suma la nueva ruta anunciada por Wizzair con Roma-Fiumicino. Vueling ha decidido así incrementar de una a tres las frecuencias semanales de la aerolínea que unen a la Isla con la capital francesa tras la reunión mantenida en Fitur. «Se trata de nuevas buenas noticias que se suman a las que hemos incorporado en días anteriores, sumando nuevas plazas tras las reuniones mantenidas, lo que nos indica el buen posicionamiento que tiene Tenerife, y que está basado en el amplio estudio de mercado que Turismo de Tenerife ha realizado en 29 mercados emisores diferentes», expuso el presidente de la corporación insular tinerfeña, Pedro Martín.

La delegación isleña en Fitur mantuvo una reunión con el turoperador Globalia, que confirmó la posición de liderazgo de la Isla con respecto al resto del Archipiélago. «Nos han confirmado el incremento de demanda de cara a los próximos meses de verano». Pedro Martín valoró, del mismo modo, la implicación de Binter y de la Diputación de Cádiz con la nueva ruta con Jerez de la Frontera. «Se trata de una de las siete nuevas rutas que incorporamos este mismo año, que estará apoyada en una campaña de marketing con la que se pretende dar a conocer el destino y que, se entiende, tendrá efectos positivos en el ámbito turístico y comercial, tanto para Cádiz como para la isla de Tenerife», expuso el presidente del Cabildo.

Durante la jornada de ayer también estuvo presente, como en la anterior, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que, en el caso de la agencia de viajes online Destinia, afirmó que «han confirmado que sus reservas se encuentran, actualmente, a niveles similares a las realizadas en 2019. Se trata de uno de los principales prescriptores de destinos, y con el que Tenerife ha mantenido una relación muy fluida en los últimos meses». «Para alcanzar este hito, se ha puesto de relieve la nueva imagen de marca y el plan de marketing, incorporando la nueva segmentación, captando un nuevo tipo de cliente enfocado a que la Isla no sea solo su lugar de descanso vacacional, sino el destino al que puede acudir a realizar deportes, disfrutar de su gastronomía, además de realizar actividades relacionadas con el ámbito del ocio o la cultura», dijo Pérez.

El presidente insular apuntó que «la intensidad de los encuentros de la representación del Cabildo y Turismo de Tenerife con agencias, turoperadores y compañías aéreas en los últimos meses comienza a dar sus frutos y así ha quedado de manifiesto».

Pulsa para ver más contenido para ti