El Gobierno de Canarias trabajará para convertirse en destino base para Europa de los Remote Workers o teletrabajadores, según ha expuesto la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, tras mantener este jueves un encuentro con el CEO de la comunidad global Wifi Tribe, Diego Bejarano, y la directora inmobiliaria, Gabriela Larenas, entre otros.

En la reunión han estudiado las vías de colaboración que puedan situar a las islas como un lugar de referencia en Europa para teletrabajar, tales como el clima, el huso horario, las infraestructuras, la banda ancha, la naturaleza y la seguridad sanitaria.

Estos, indican, son los principales valores que los responsables de Wifi Tribe resaltan de Canarias para ser elegida como destino para los Remote Workers del mundo, especialmente, para los norteamericanos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Canarias ha llegado antes que otros destinos del mundo para promocionarse entre este segmento de clientes cuyo salario medio es entre 60.000 y 80.000 dólares al año con una estancia media de tres meses

En este sentido, apuntaron que Canarias "está llegando antes que otros destinos del mundo en cuanto a promocionarse entre este segmento de clientes cuyo salario medio es entre 60.000 y 80.000 dólares al año, y el gasto en destino es amplio, ya que las estancias pueden ser de hasta tres meses".

Al respecto, Castilla les expuso que desde Turismo de Canarias se ha lanzado un plan de acción con un presupuesto inicial de 500.000 euros para intentar llegar a esta categoría de viajeros y ser un destino de referencia ganando posicionamientos frente a otros destinos del mundo, algo que desde Wifi Tribe apuntaron que "no han visto en ningún otro país".

Para Castilla, Canarias "puede ser y va a ser ese lugar que capte esta categoría de turistas" y para ello, apuntó, han hecho "una apuesta decidida" ante un público objetivo que se caracteriza por ser "poco permeable a la publicidad clásica por lo que requiere de una estrategia de marketing diferente".

Turismo de Islas Canarias busca dar a conocer las ventajas diferenciales y la difusión de argumentos que refuercen la visión del destino a través de prescriptores que cuenten sus testimonios y experiencias en primera persona como ha ocurrido estos días con la comunidad Wifi Tribe.

En cuanto al perfil de las personas que teletrabajan, según datos de Eurostat, en 2019 el 5,4% de la población activa de los europeos hacía remote work, siendo Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca Suecia, Islandia, Suiza, Francia, Irlanda, Austria y Estonia, los países con mayor número de trabajadores en remoto.

Añaden que un elevado porcentaje de estas personas eligen este sistema para conciliar la vida familiar y laboral, aunque no todos están dispuestos a abandonar su residencia habitual, sobre todo en el caso de los hogares formados por adultos con hijos, que suponen casi la mitad de los teletrabajadores de la Eurozona.

La motivación de este colectivo es principalmente la de viajar y conocer nuevos lugares, e incluso introducirse en la vida de las comunidades que visitan, mientras teletrabajan gracias a la libertad que les ofrece la tecnología; valoran la calidad de vida, el tiempo libre, la flexibilidad horaria y tienen una dependencia total de internet de alta velocidad, entre otras cuestiones.