La Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña Levantar una persiana es construir un país, que se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional gracias a la colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España. El objetivo de esta acción promocional es resaltar los atributos del comercio, entre los que se destaca la proximidad, las garantías sanitarias, la confianza y la calidad de los productos y servicios ofertados.

La actuación está diseñada para apoyar al comercio, que es uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas del coronavirus Covid 19. La campaña tiene como objetivo reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender las demandas de los clientes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destaca "la profesionalidad, el espíritu de colaboración con las administraciones y la sociedad española" de los comerciantes durante la pandemia. Señala que "merecen todo reconocimiento", y los anima a "levantar la persiana diariamente, porque con ello se construye un país".

En este sentido, Maroto insta a la ciudadanía española a que "siga apostando por el comercio de proximidad en todos sus formatos" y resalta la importancia económica del comercio local, ya que tiene un efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios, y, además, porque genera más de dos millones de empleos directos en nuestro país.