06 de octubre de 2020
06.10.2020
Pesca

El Gobierno otorga 1,7 millones a 56 proyectos acuícolas y pesqueros

05.10.2020 | 23:14
El Gobierno otorga 1,7 millones a 56 proyectos acuícolas y pesqueros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concedió 1,7 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) a 56 proyectos de las islas vinculados a actividades pesqueras y acuícolas que fomentan la creación de empleo y la cohesión territorial.

Estas subvenciones, que se gestionan a través de los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP), promueven la formación en el sector, la promoción del consumo de pescado fresco en Canarias, la optimización energética en las cofradías de pescadores, o la comercialización directa de las propias capturas de los pescadores a través de la adquisición de camiones isotermos, entre otros proyectos.

Entre las funciones de los siete GALP que existen en las islas se hallan las de promotores de estas acciones de desarrollo local participativo, el asesoramiento a posibles beneficiarios de estas ayudas, y la orientación informativa sobre la convocatoria de los proyectos, entre otras.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que estas subvenciones "implican a la población en las iniciativas relacionadas con el aumento del empleo y la cohesión territorial, con un objetivo social y de empleabilidad en aquellas zonas donde se realizan actividades de pesca y acuicultura".

Para Tenerife se han destinado 453.000 euros en 21 proyectos. Un total de 256.349 euros irán a 10 proyectos en La Palma. En El Hierro se declara desierta la convocatoria. Y para La Gomera se han aportado fondos valorados en 91.242 euros para 5 proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook