Álvarez-Pallete defiende la necesidad de un pacto digital en España
Microsoft y Netflix destacan la relevancia del país en el mapa digital internacional
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aboga por el establecimiento de un pacto digital en España que responda a las necesidades de la nueva sociedad y de la economía digital, que "ponga a las personas en el centro" y que esté basado en el diálogo entre administraciones, sociedad y empresas, acuerdo que la pandemia del Covid-19 ha hecho "inaplazable".
"En menos de cinco meses hemos realizado un viaje al mundo digital tan acelerado como improvisado. Ahora toca acometer una verdadera transición digital", incidió Álvarez-Pallete en la presentación del plan España Digital 2025, donde añadió que el impulso a la digitalización es "la segunda mejor noticia" después del acuerdo europeo para la recuperación económica y social europea. En este sentido, señaló que los meses más duros del confinamiento sirvieron para constatar las fortalezas de España en materia digital, especialmente la preparación de las redes de telecomunicaciones. "España cuenta con las mejores redes de Europa. Hay más fibra rural en España que en la Europa urbana", enfatizó.
Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, remarcó que si antes de la pandemia ya confiaban en el potencial digital de la economía española, con la presentación de la agenda España Digital 2025 "más si cabe". En esta línea, la vicepresidenta para Europa, Oriente Medio y África de Netflix, María Ferreras, remarcó que la agenda digital presentada este jueves reforzará "sin duda" el nivel de desarrollo digital en España.
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