02 de abril de 2020
02.04.2020
Crisis del coronavirus

CaixaBank impulsa una campaña solidaria para los Bancos de Alimentos

Las demandas que en condiciones normales atienden estas ONG se han visto multiplicadas por la epidemia de Covid-19

02.04.2020 | 01:07
CaixaBank impulsa una campaña solidaria para los Bancos de Alimentos

La Fundación La Caixa y CaixaBank impulsan la campaña solidaria Ningún hogar sin alimentos para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la epidemia de coronavirus.

Todos los ciudadanos pueden canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos. La Fundación aporta 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social y refuerza así su compromiso con las entidades sociales.

Lo recogido se distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Desde ayer se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, que dispone de más de 9.000 repartidos por todo el territorio; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook