Plátano de Canarias difunde su valor distintivo en una campaña nacional
Asprocan lanza la iniciativa promocional 'Igual no te da igual', que resalta la calidad y sostenibilidad del producto isleño
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en el territorio nacional, que estará vigente hasta el 5 de abril, con la que expone sus valores de calidad y sostenibilidad. Bajo el lema Igual no te da igual, Plátano de Canarias llama a los consumidores a recuperar las virtudes que hacen diferente el producto en el momento de elección en los puntos de venta. Así, los productores isleños destacan que Plátano de Canarias se caracteriza por su sabor más dulce y su aroma, además de por sus inconfundibles motitas negras. Esto se debe a su mayor tiempo de maduración en planta, que dobla a producciones de terceros países y a que cuenta con un mayor índice de humedad, lo que lo hace mucho más jugoso y sabroso, detallan en un comunicado.
Además, la producción de plátano de Canarias se rige por los estándares de producción de la Unión Europea, mucho más restrictiva en seguridad y cuidado del medio ambiente, y su proximidad a la Península lo destaca como producto de cercanía, resalta Asprocan. Todo ello, hace que su huella de emisión de Co2 sea 10 veces inferior a la banana americana.
Temas
Más en Economía
-
Defensa apuesta por la Ruta de la Plata mientras Europa relega este tren a 2050
-
La patronal nuclear reclama que Cofrentes siga abierta más allá de 2030
-
Malas noticias para los trabajadores: Hacienda les quitará su próxima paga extra
-
Nuevo récord: Abril se convierte en el mes con el precio más barato de la historia del mercado eléctrico