La Fundación Fyde CajaCanarias ha abierto la nueva convocatoria de los premios Emprendedores que, con su vigésimo cuarta edición, es de los más antiguos de su modalidad en Canarias, con los que trata de seguir promoviendo el talento emprendedor. Se han convocado en dos modalidades, una dirigida a impulsar el desarrollo de proyectos empresariales o sociales, y otra enfocada a promover proyectos educativos innovadores en el ámbito del emprendimiento, a implementar en las aulas de los Centros de Formación Profesional.

La modalidad de Emprendedores de proyectos empresariales y sociales va dirigida a personas que hayan creado una empresa u organización sin ánimo de lucro a lo largo de los últimos tres años. Se ha querido focalizar la atención en los proyectos que se enmarquen en las prioridades de la estrategia de especialización inteligente de Canarias 2014-2020, la denominada RIS3, con el objetivo de contribuir al proyecto colectivo de modernización económica de Canarias. Entre ellos, los proyectos que contribuyan a la diversificación del producto turístico, los de base tecnológica, biotecnología, industria y economía verde. En las últimas convocatorias se ha querido priorizar también la identificación de proyectos sociales.

Con la modalidad, denominada Aulas Emprendedoras, la Fundación Fyde CajaCanarias ha querido lanzar un reto a la comunidad educativa de Formación Profesional, invitándola a promover el emprendimiento en las aulas a través de proyectos formativos innovadores, susceptibles de constituir ejemplos de buenas prácticas en el futuro. Va dirigida a todo el profesorado de los Centros Formativos de Formación Profesional de Canarias que estén trabajando el desarrollo de competencias relacionadas con el espíritu emprendedor.

Los premios cuentan con una dotación económica conjunta de 15.000 euros que deberán ser destinados a inversión en los proyectos o en formación en competencias emprendedoras. El plazo de presentación de las candidaturas será hasta el 23 de marzo de 2020. Toda la información se puede consultar en la web www.fyde-cajacanarias.es.