La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapre Guanarteme presentaron en la mañana de este miércoles la segunda edición del programa formativo de aceleración Boxlab que cuenta como socios a Cajasiete, Conecta Software, PrestaShop y Seur-Grupo Valora, ofreciendo un apoyo integral a las necesidades que requiere la venta y distribución de productos físicos.

En la primera edición los seis productos finalistas consiguieron el capital necesario para lanzar sus productos captando más de 20.000 euros en campañas de micromecenazgo, permitiendo que empresas ya consolidadas amplíen su negocio, o se constituya la tercera spin-off de la Universidad de La Laguna, empresa de base tecnológica asociada a la entidad, a partir de una investigación en las propiedades de una pasta moldeable a partir de materiales reciclados.

Durante la jornada se presentó la campaña formativa y el plazo de inscripción de este programa formativo con expertos de carácter gratuito, que finaliza el 31 de enero. Dos de los finalistas de la pasada edición indicaron al medio centenar de emprendedores presentes el aprendizaje y las experiencias más destacadas de la primera edición. Utilizar el micromecenazgo en el lanzamiento de un producto nuevo permite conocer infinidad de detalles como el tipo de clientes interesados, adaptar la idea al mercado, qué lenguaje utilizar y, sobre todo, evitar perder dinero en desarrollar una idea si finalmente no es aceptada. Como ponente invitado Javi Blanco, explicó en detalle cómo consiguió multiplicar los 4.000 euros que solicitaba inicialmente para crear las fundas impermeables para ciclistas Bagiccase y mantener el negocio tras la campaña de crowdfunding, vendiendo más de 10.000 fundas a finales del año pasado.