La consejera de Economía, Carolina Darias, expresó ayer la "determinación" del Gobierno de Canarias de impulsar sus relaciones con el Reino Unido y aseguró que las empresas de las Islas que tradicionalmente comercian con este país, así como los nuevos vínculos económicos y comerciales que puedan surgir, van a contar con el apoyo del Ejecutivo.

Darias intervino en un foro sobre oportunidades de inversión y crecimiento de negocio en las Islas, celebrado en la London School of Economics (LSE), en Londres, y organizado por esta institución y la Zona Especial Canaria (ZEC). La consejera recordó que "en breve se definirán las relaciones del Reino Unido con la UE". "Pase lo que pase -añadió-, Canarias quiere seguir manteniendo su presencia en este país".

En el marco de esta visita también se mantendrán reuniones con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, ya que el Gobierno canario estudia fórmulas para tener presencia permanente en Londres a través de la red exterior de Proexca.