09 de noviembre de 2019
09.11.2019

La norma ISO 9001:2015, la referencia para gestionar la calidad

08.11.2019 | 23:46

ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Perteneciente a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad (junto con ISO 9004), ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

El sistema de gestión ISO 9001 ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como el standard de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

¿Cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad? Permite convertirse en un competidor más consistente en el mercado; mejorar la gestión de la calidad, lo que ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes; tener métodos más eficaces de trabajo que ahorrarán tiempo, dinero y recursos; mejorar el desempeño operativo, lo cual reducirá errores y aumentará los beneficios; motivar y aumentar el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes; aumentar el número de clientes valiosos a través de un mejor servicio de atención al cliente, y ampliar las oportunidades de negocio demostrando conformidad con las normas.

Tanto si se acaba de conocer la norma ISO 9001 como si se busca mejorar los conocimientos previos, hay empresas que ofrecen los servicios, recursos y cursos de formación adecuados a las exigencias de cada negocio. Disponen de diferentes ofertas que pueden personalizarse a las necesidades del negocio con el propósito de impulsar la gestión de la calidad. Pueden diseñar una propuesta de normas ISO 9001 que elimine la complejidad que implica llevarle a donde quiere ir, sea cual sea su punto de partida.

ISO 9001 es ideal para empresas de cualquier tamaño y puede ayudar a superar los problemas específicos a los que se enfrentan las pymes.

Las pequeñas empresas que trabajan pueden obtener la misma Gestión de la Calidad de máximo nivel que las empresas más grandes. Aunque su presupuesto puede ser más ajustado.

Para superar estos obstáculos, sea cual sea el punto de partida con la norma ISO 9001, existen servicios que pueden agruparse y personalizarse para dar respuesta a desafíos específicos, con lo que se elimina la complejidad que supone lograr la Gestión de la Calidad.

Es importante preguntar cómo la norma ISO 9001 mejora la eficacia de la empresa y descubrir cómo alcanzar y mantener un nivel de calidad constante en todas las operaciones, sean cuales sean las limitaciones de costes y tiempo, para así obtener más ingresos y la confianza de los clientes.

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