UGT considera que el cierre de Thomas Cook podría afectar a más de 13.000 trabajadores de los 130.741 que desarrollan su labor en el sector de la hostelería en Canarias, según cálculos realizados con los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto.

En concreto, el sindicato considera en peligro a más del 10 por ciento del total de trabajadores de hostelería de las islas, según ha detallado este lunes a través de un comunicado remitido a los medios.

"Estamos ante una situación de incertidumbre, obligados a establecer una estrategia conjunta. Ahora mismo no es momento de buscar el enfrentamiento", ha defendido el responsable de la sección de Hostelería de la FeSMC UGT Canarias, Francisco González.

Por todo ello, UGT ha solicitado "la implicación de las empresas, instituciones públicas y agentes sociales para garantizar la conectividad de las Islas y no perder los paquetes turísticos ya cerrados".

Y es que para el portavoz de Hostelería del sindicato la quiebra de este gigante turístico es un problema de índole social que exige la implicación de todos: "Para esta fuerza sindical, lo más importante ahora mismo es garantizar la conectividad de las Islas y asegurar la llegada de los clientes cuyos paquetes vacacionales ya están cerrados", remarcó.

"Es necesario tomar cartas en el asunto e implicarnos todos de una manera activa si queremos que nuestro principal motor económico se mantenga a pesar de esta situación", concluyó.